Skip to content

Aplicación de Inversiones ACORNS

Acorns es una aplicación de inversiones y ahorro de dinero mediante el uso de micro-transacciones. La aplicación invierte/ahorra el dinero que te sobra cuando haces una compra. Te explico, imagínate que vas a comprar un café y pagas $2.75, la aplicación redondea al dólar más cercano (en este caso $3) y deposita la diferencia, la cual es [$3 – $2.75 = $0.25 centavos] los cuales son depositados en tu cuenta, e invertidos basados en tu perfil de inversiones. Te ayuda ahorrar de manera automática, pero también te permite depositar dinero directamente para acelerar tus ahorros.

Cuando abres tu cuenta de Acorns vas a contestar una serie de preguntas relacionadas a tus metas y situación financiera actual. Luego, basado en tus respuestas la aplicación crea un perfil de inversiones y te recomienda un plan de inversiones, una mezcla de bonos “bonds” y fondos de mercados(ETFs) de acuerdo a tu tolerancia al riesgo .

Si eres de las personas que se asusta y vende sus acciones cuando la bolsa de valores baja, lo más probable es que la aplicación te va a recomendar una estrategia de inversiones(portafolio) conservadora. Por otro lado, si quieres maximizar las ganancias y no le temes a las altas y bajas en la bolsa de valores la aplicación te puede recomendar una estrategia de inversiones más agresiva.

 

¿Que son fondos de mercados(ETFs)?

Esta aplicación usa ETFs para construir los portafolios de inversiones. ETFs son instrumentos de inversión compuestos de una gran variedad de acciones, o bonos. Por lo general los ETFs representan una clase, sector financiero, o índice de inversión como el S&P 500, y el Dow Jones Industrial. Por ejemplo, un sector industrial podría ser el tecnológico, que incluye acciones de compañías como Google, Facebook, Amazon, Apple, entre otras.

Acorns diversifica tus inversiones en diferentes clases de activos para minimizar el impacto de las altas y bajas del mercado. Existen una gran variedad de clases de activos entre los que se incluye bienes raices, bonos del gobierno, pequeñas corporaciones, grandes corporaciones, mercados emergente, entre otros.

Existen una gran variedad de clases de activos entre los que se incluye bienes raices, bonos del gobierno, pequeñas corporaciones, grandes corporaciones, mercados emergente, entre otros.
Clases de Inversiones que componen los ETFs

¿Cual es el costo de Acorns?

Acorns tiene tres modelos de suscripción;(1) modelo ligero el cual cuesta $1, (2) modelo personal que cuesta $3 dólares, (3) modelo familiar que cuesta $5. La realidad es que existen otras plataformas que no te cuestan nada, en esta caso le pagas Acorns para que haga todo por ti, y no tener que preocuparte por nada. Veamos cuales son los beneficios de los tres modelos disponibles:
 
Acorns tiene tres modelos de suscripción;(1) modelo ligero el cual cuesta un dólar, (2) modelo personal que cuesta 3 dólares, (3) modelo familiar.
Acorns tiene tres modelos de suscripción;(1) modelo ligero el cual cuesta $1 dólar, (2) modelo personal que cuesta $3 dólares, (3) modelo familiar que cuesta $3 dólares.

 

Modelo ligero(Lite)

Este modelo es ideal para aquellos que quieren invertir el dinero extra de cada compra que hacen de manera automática, te permite ganar incentivos en forma de acciones, y acceso a artículos y recursos financieros para aprender más acerca de las finanzas. El costo es un $1.
 

Modelo Personal

Este modelo es ideal para aquellos que quieren cubrir los servicios basicos financieros y de inversión, cuenta con los mismos beneficios del modelo ligero, mientras añade la habilidad de tener tu cuenta de inversiones y de retiro en un solo lugar, cuenta de cheque, y tarjeta de débito. El costo es $3.
 

Modelo Familiar

Este modelo familiar incluye los mismos beneficios del modelo personal y añade la habilidad de extender los mismos a los otros miembros de la familia, incluyendo cuentas de inversiones para niños. El costo es $5.

 

Tipo de portafolio de Inversiones Disponibles en la aplicación de inversiones Acorns

Portafolio de inversiones conservativa

Portafolio de inversiones conservativa

 

El portafolio de inversiones conservativa está diseñado para personas cuyo objetivo principal es preservar el capital. El mercado experimenta muchas fluctuaciones y las personas que invierten por un largo tiempo no se ven tan afectados por la mismas, y  mantienen su capital inicial y ganancias. Sin embargo, existen individuos que el tiempo de inversión es corto, y no quieren arriesgarse a los cambios del mercado y prefieren invertir en este tipo de portafolio.

El 40% de este portafolio está compuesto por bonos(deuda) de gobierno a corto plazo, otro 40% está compuesto por deudas corporativas a corto plazo, y el restante 20%  está compuesto deudas ultra cortas de gobierno.

 

Portafolio de inversiones conservativa moderada

Portafolio de inversiones de conservación moderada. El portafolio está diseñado para personas cuyo objetivo principal es preservar el capital.

 

Si quieres aumentar la exposición al mercado, pero quieres mantener tu énfasis en la preservación de capital puedes optar por el portafolio de inversiones de conservación moderada. Este Portafolio invierte en acciones corporativas y deudas. Se compone en un 24% de grandes compañías, un 4% de compañías pequeñas, 4% de bienes raíces, 30% en deuda gubernamental, 30% de bono corporativo, y 8% de compañías internacionales.

 

Portafolio de inversiones moderada

Portafolio de Inversiones moderada busca mantener un balance entre conservar el capital inicial, e incrementar el capital a través del crecimiento de tus acciones.
Portafolio de Inversiones moderada busca mantener un balance entre conservar el capital inicial, e incrementar el capital a través del crecimiento de tus acciones.
 
Acorns también ofrece el portafolio de inversiones moderada compuesto en un 35% de grandes compañías, 5% en compañías medianas, un 2% de compañías pequeñas, 18% en compañías internacionales,  y un 40% en deuda gubernamental y corporativa. Este portafolio de inversiones es ligeramente más agresivo que el portafolio de conservación moderada. Busca mantener un balance entre conservar el capital inicial, e incrementar el capital a través del crecimiento de tus acciones.

Portafolio de inversiones moderadamente agresiva

portafolio moderadamente agresivo
Portafolio moderadamente agresivo es diseñada para aumentar el capital y preservar el capital

 

Para aquellas personas que buscan invertir en un portafolio diseñado para aumentar el capital, con una porción pequeña de deudas de gobierno para mitigar las altas y bajas del mercado, el portafolio moderadamente agresivo es la mejor opción. Este portafolio está compuesto por un 47% de grandes compañías, 6% en compañías medianas, un 3% de compañías pequeñas, 24% en compañías internacionales,  y un 20% en deuda gubernamental y corporativa. 

Como te daras cuenta este portafolio reduce por un 20% la deuda gubernamental y corporativa(bonds). El efecto de este cambio en el portafolio es que incrementa la posibilidad de aumentar tus retornos, pero aumenta también los riesgos de perder capital debido a la disminución de los bonos corporativos y gubernamentales los cuales ofrecen protección durante los cambios en la bolsa de valores.

 

Portafolio de inversiones agresiva

Carpetas de inversiones agresiva
Portafolio de inversiones agresiva diseñado para inversionistas con una tolerancia de riesgos bien alta

 

Acorns también ofrece un portafolio de inversiones agresiva. Este portafolio está diseñado para inversionistas con una tolerancia de riesgos bien alta que no le temen a las fluctuaciones porque confían en la recuperación del mercado en el futuro.

Este portafolio no esta diseñada para inversiones a corto plazo. Por lo regular este portafolio es usado por aquellos que están empezando a invertir, y buscan maximizar el crecimiento del capital con la ayuda del interés compuesto.

Es común ver nuevas compañías en los portafolios agresivos, ya que existe la posibilidad de que pueden crecer y generar grandes riquezas, pero de igual manera aumentan el riesgo debido a que algunas de las nuevas compañías no van a ser exitosas.

Este portafolio está compuesto por un 55% de grandes compañías, 10% en compañías medianas, un 5% de compañías pequeñas, y 30% en compañías internacionales. Como te habrás dado cuenta este portafolio elimina los bonos corporativos y gubernamentales que ayudan a mitigar la pérdida del capital inicial.

 

¿Es la plataforma de Acorns buena para invertir? 

Depende. Si eres del tipo de persona que prefieres manejar tu cuentas de inversiones, compras y vender acciones frequentemente, posees una educación financiera que te permite tomar decisiones financieras inteligentes, y tienes el tiempo para monitorear tus cuentas, entonces Acorns no sería la aplicación ideal para ti.
Por otro lado, si eres una persona que no tiene mucho conocimiento en el área de inversiones, o prefieres automatizar el proceso de invertir, o simplemente te gusta la idea de dejar que tu dinero crezca por sí solo basado en tu nivel de tolerancia, Acorns es para ti. En lo personal, yo tengo una cuenta con ellos y el retorno de mi capital ha sido alto, me encanta la funcionalidad de ahorrar la devuelta de las compras que hago.
Nota:El propósito de este artículo es estricta y solamente educacional. Bajo ninguna circunstancia la información presentada aquí constituye consejo legal, o financiero. Consulta tu asesor legal financiero a la hora de tomar decisiones legales o financieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impuestos (taxes) en Estados Unidos

Los impuestos son imposiciones a individuos, o corporaciones con el propósito de recaudar fondos para cubrir gastos gubernamentales.  ¿Impuestos (taxes) en los estados unidos? En Estados Unidos al igual que en otras partes del mundo se le impone una carga contributiva a individuos y corporaciones para costear los gastos delContinue Reading

Aplicación de Inversiones ACORNS

Acorns es una aplicación de inversiones y ahorro de dinero mediante el uso de micro-transacciones. La aplicación invierte/ahorra el dinero que te sobra cuando haces una compra. Te explico, imagínate que vas a comprar un café y pagas $2.75, la aplicación redondea al dólar más cercano (en este caso $3)Continue Reading

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Leave a Reply

No te Pierdas...

Historias Relacionadas

Impuestos (taxes) en Estados Unidos

Los impuestos son imposiciones a individuos, o corporaciones con el propósito de recaudar fondos para cubrir gastos gubernamentales.  ¿Impuestos (taxes) en los estados unidos? En Estados Unidos al igual que en otras partes del mundo se le impone una carga contributiva a individuos y corporaciones para costear los gastos delContinue Reading

Aplicación de Inversiones ACORNS

Acorns es una aplicación de inversiones y ahorro de dinero mediante el uso de micro-transacciones. La aplicación invierte/ahorra el dinero que te sobra cuando haces una compra. Te explico, imagínate que vas a comprar un café y pagas $2.75, la aplicación redondea al dólar más cercano (en este caso $3)Continue Reading

Designed using Nevark Premium. Powered by WordPress.